miércoles, 23 de septiembre de 2009

Gripe A

Esta noche comienza el otoño, y por tanto empezará a florecer el ¿enorme riesgo? de contraer el virus H1N1. Aquí os dejo un video documental de Alterini, que nos puede ayudar a responder alguna de las tantas dudas, preguntas... relativas a esta pandemia.


Como dice mi amigo Jose Luis, a Obama le dijeron, elige ¿guerra o epidemia?
En fin..., que cada uno analice sus conclusiones.
Hasta la próxima

jueves, 17 de septiembre de 2009

Presentación

Después de varios meses rondando en mi cabeza la posibilidad de iniciar la aventura de adentrarme en el mundo de los blogs, y tras varios intentos fallidos por motivos varios. Creo que este es el mejor momento para retomar la idea y ponerme en marcha.
Como el título de esta primera entrada la he denominado presentación, pues vamos a ello. Mi nombre es Pedro Gil, me licencié en Ciencias Químicas en el comienzo de los años noventa en la Universidad Complutense de Madrid, y desde hace catorce años me dedico a la docencia como profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente desempeñó mi labor en el Centro de Adultos (CEPA) Teresa Enríquez de Torrijos, situado en el mismo edificio en el que yo estudié la antigua EGB, con lo cual he vuelto un poco a mis orígenes.    
El principal objetivo de este blog es servir de ayuda a los estudiantes de Enseñanza Secundaria para Adultos en general, y para los de nuestro centro en particular. Para ello iremos creando entradas que apoyen los contenidos que vayamos viendo en clase.
Además el blog también va dirigido para todas aquellas personas que le interesen los contenidos científicos, así tenéis disponibles una serie de sitios web interesantes relativos a las matemáticas, química, física etc., a la vez que se crearán entradas relativas a todo lo relacionado con las ciencias, medio ambiente etc.
Hasta la próxima